Oaxaca Corazón recauda ayuda a través de la música

Por: Mishelle Martain F.

El auditorio Guelaguetza, se convirtió en la sede de “Oaxaca Corazón”, iniciativa de las artistas oaxaqueñas, Lila Downs y Susana Harp, en beneficio de las víctimas del terremoto en el Istmo de Tehuantepec, el cual dejó un saldo de 78 muertos y más de 800 mil damnificados.

Esta iniciativa reunió a más de 15 mil espectadores con localidades cotizadas entre 100 y 500 pesos, intérpretes, músicos y patrocinadores que destinaron el 100% de lo recaudado a la población afectada, así como todo lo recaudado por la venta de boletos que fue duplicado por la Fundación Harp Helú.

El concierto duró más de dos horas y reunió el talento de artistas como Filippa Giordano, Aida Cuevas, Tania Libertad, Eugenia León, Geo Meneses, Toño Cisneros,  Alejandra Robles entre otros. Cabe la posibilidad de que se lleven a cabo más conciertos, ya que hay artistas que se quieren sumar a esta iniciativa.

El pasado 7 de septiembre un terremoto de 8.2 grados en la escala de Richter dejó un saldo de 78 muertos y más de 800 mil damnificados en 41 municipios del Istmo de Tehuantepec, este ha sido el más fuerte registrado en la historia del país en los últimos 100 años.

Lo más destacado