Empresarios comprometidos con la responsabilidad social

El día de hoy en el encuentro de empresarios comprometidos con la responsabilidad social, dieron inicio los trabajos para los talleres de postulación al distintivo ESR de empresas en puebla, donde se llevaron a cabo ponencias del Director General de Promotora ACCSE, Eloy Rodríguez Alfonsín y la Directora General de Grupo Proactivo Mexicano, Alona Starostenko.

El encuentro fue todo un éxito con la presencia de más de 30 empresas interesadas en los talleres para obtener el Distintivo ESR,  para el cual es necesario implementar políticas, procedimientos y programas encaminados a impulsar la gestión socialmente responsable dentro de la empresa en los ámbitos de calidad de vida, medio ambiente, ética empresarial, gestión de la empresa y vinculación con la comunidad.

Los talleres cuentan con el apoyo y alianza de Promotora ACCSE y Grupo Proactivo Mexicano, además del consejo coordinador empresarial del estado de puebla, que llevan de la mano a las empresas en su primer año de postulación. Las cuales se suman a las más de 20 empresas que se postularon el año pasado por medio de este mismo programa

Trabajar en formato taller se comparten experiencias entre empresas, muy enriquecedoras que fortalecen y complementan el proceso de su postulación. Eloy Rodríguez explicó entre otras cosas, los beneficios que trae consigo ser una Empresa Socialmente Responsable, por mencionar algunos:

  • El aumento de un 20% en los ingresos de la empresa
  • La reducción de hasta un 50% la rotación de personal
  • El interés del 80% de los millenials por trabajar en una compañía preocupada por su impacto y contribución a la sociedad.

Lo más destacado