Foro Internacional de Pymes Socialmente Responsables.

Por segundo año consecutivo, el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI), llevó a cabo el Foro Internacional de Pymes Socialmente Responsables los días 4 y 5 de octubre, con sede en Expo Guadalajara, donde se convocaron a empresas mexicanas y latinoamericanas.

En el marco de este encuentro, ACCSE se consolida y recibe junto con sus clientes y direcciones regionales, el ESR. Este año fueron un total de 23 pymes las que consiguieron el Distintivo con la asesoría de Promotora ACCSE.

Por decimosegundo año, la consultoría demuestra que es una empresa que lleva a cabo acciones a favor del medio ambiente, de sus grupos de interés, trabajadores, comunidad externa y autoridades.

Hoy en día son más de 800 empresas PYMES que cumplen satisfactoriamente con los estándares de responsabilidad social empresarial y ‎que han asumido de manera voluntaria el compromiso público de minimizar sus impactos negativos e incrementar los impactos positivos en su operación.

De las 811 Pymes que obtuvieron el Distintivo ESR, 417 pertenecen a la industria de servicios, 157 a la industria manufacturera; 96 a la de comercio, 82 a la de construcción, 24 a la agropecuaria, 21 a la de transporte y comunicaciones, y 14 a la de minero y extractivo.

Lo más destacado