Mauricio Pérez

Dirección Bajío

Es Licenciado en Comercio Internacional. Cuenta con diplomados en Técnicas de Negociación y conflictos,  Desarrollo de Habilidades Gerenciales por el Instituto Tecnológico de estudios superiores de Monterrey (ITESM), Diplomado en Formación Social impartido por la Unión Social de Empresarios de México fundado por Don Lorenzo Sertvitje, Diplomado “More than foot ball” por la Universidad de Edimburgo, Escocia, Diplomado en Mercadotecnia Deportiva por la Johan Cruyff Institute.

Cuenta con más de veinticinco  años de experiencia en temas relacionados como son asuntos financieros,  relaciones internacionales, relaciones comerciales, mercadotecnia, relaciones públicas, servicio al cliente, compras  y  ventas, trabajando para empresas mexicanas, multinacionales, instituciones gubernamentales y como empresario en la industria del deporte.

Actualmente se desempeña como Director Regional del bajío en el despacho de consultoría Acción Social Empresarial (ACCSE) dedicada a la asesoría en implementación de procesos de Responsabilidad Social Empresarial, en empresas como FEMSA, BBVA Bancomer, Laboratorios Limont, Nacional Monte de Piedad,  GNP, Mapfre, Elementia, Kidzania y para empresas tanto pequeñas como medianas.

Asesor para el estudio/diagnostico de Responsabilidad Social de los clubs de futbol Gallos Blancos del Querétaro y Rayos del Necaxa.

Asesor en materia de Responsabilidad Social para el Centro de Formación de futbol Juan Carlos Segovia. Celaya, Guanajuato.

Socio/Director para México de la Agencia de Futbol Internacional PIES TALENTOSOS cuya sede se encuentra en la Ciudad de Bogotá, Colombia.

Asesor en tema del deporte para la Comisión Nacional para la PAZ.

Asesor para la iniciativa de ley que adhiere la cultura de paz a la ley general de cultura física y deporte.

Fundo la  empresa SPORTS & ENTERTAINMENT DE MORELOS, MEXICO  donde Diseñó, y puso en operación un complejo deportivo en la zona oriente de México. Desarrollando e implementando estrategias de marketing deportivo para la creación de la liga de futbol 7 más grande e innovadora del oriente de México, Impulsando el deporte a nivel amateur entre la sociedad de la entidad, además de llevar a cabo labor social por medio del futbol para personas de escasos recursos, capacidades diferentes, y organizaciones no gubernamentales.,

Profesor en la Maestría Liderazgo Deportivo, con el Tema Responsabilidad Social del Deporte, Impartido por la Universidad Anáhuac Campus Querétaro.

Profesor en el Diplomado de Mercadotecnia Deportiva, Tema Responsabilidad Social del Deporte, Impartido por la Universidad Anáhuac del Norte, Campus Cd. De México.

Conferencia en el Diplomado Constructores de Paz, con el Tema Futbol como herramienta de paz, Impartido por la Universidad Autónoma de Querétaro.

Conferencista en el Diplomado de Futbol, Sociedad, Cultura y Espectáculo, con el tema RESPOSANBILIDAD SOCIAL Y FUTBOL. Impartido por la Universidad Panamericana de México.

Conferencia sobre la Responsabilidad Social del Futbol, Futbol y familia, Futbol y equidad de Género, en el congreso internacional organizado por la agencia de futbol colombiana, PIESTALENTOSOS en Bogotá, Colombia.

Articulista en la revista especializada en Responsabilidad Social GANAR-GANAR y Mundo Ejecutivo, en temas relacionados con el Futbol y Responsabilidad Social.

mmata@accse.net