Retos y enfoques de la RSC

Eloy Rodríguez, director general de ACCSE, participó en el libro monográfico de Comunicación Responsable, el cual transmite las tendencias, retos y enfoques que tiene el comunicar la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) junto a la Sostenibilidad.

Este libro fue presentado por ObservaRSE, red iberoamericana formada por más de 100 personas y organizaciones de todo tipo, como: empresas, ONG´s, asociaciones, instituciones académicas, medios de comunicación, administraciones públicas, etc; enfocadas en trabajar por un mundo mejor para vivir, creyendo en la información, la comunicación, la transparencia, y en la rendición de cuentas, para así crear alianzas estratégicas con stakeholders.

Dentro de este monográfico se reúne la experiencia de 56 destacados de la Comunicación Responsable de Latinoamérica y España, donde ofrecen su perspectiva sobre la comunicación responsable con los grupos de interés a través de artículos de opinión y análisis.

Algunos de los temas que se abordan dentro de este texto es la importancia de ubicar la Sostenibilidad en el centro de los negocios, la transformación digital, así como la influencia que las redes sociales tienen para este medio de RSC.

Dentro de su colaboración, La comunicación de la Responsabilidad Social, retos a futuro, Eloy Rodríguez compartió que, “Si se pretende tener permanencia en el tiempo, solidez, confianza, legitimidad, así como consolidar la reputación corporativa, es necesaria la rendición de cuentas”.

Descarga el libro aquí:

https://publicaciones.corresponsables.com/publication/7e8b8508/mobile/?alt=1

Lo más destacado