Un granito de arena para la regeneración de nuestros bosques

El pasado 7 de noviembre, la asociación civil Reforestamos México entregó el reconocimiento “Mejores alianzas, mejores bosques” a más de 70 empresas que durante este año realizaron acciones de restauración en más de 138 hectáreas en diversas partes del país.

Por tercer año consecutivo, Reforestamos México reconoció a Promotora ACCSE por su ardua labor y compromiso por regenerar los bosques mexicanos.

Este año, por primera ocasión, se entregaron ocho reconocimientos especiales a los aliados que aportaron su apoyo de manera destacada para alcanzar los objetivos: detener la deforestación, incrementar el manejo forestal sostenible, restaurar las tierras degradadas y arborizar ciudades.

El galardón de la categoría Arborización Urbana fue entregado a la Asociación de Colonos ZEDEC Santa Fe, por la gran labor de promoción y articulación de actores en la zona de Santa Fe para arborizar camellones, así como por lograr la creación del “Parque La Mexicana”.

El máximo galardón de la noche fue otorgado a Forest Stewardship Council (FSC®) México, reconocido como Aliado del año, ya que, gracias a su alianza se han sumado más de 400 mil hectáreas certificadas bajo buen manejo forestal, además de que se ha impulsado la creación de tres cadenas de valor.

Aunado a esto, se están llevando a cabo actividades para fomentar la transparencia en el sector forestal, así como para generar alianzas con diversas instituciones para promover el emprendimiento, la sustentabilidad y la conservación de los bosques, y así alcanzar los objetivos de desarrollo sostenible de la agenda 2030.

A través del programa Mejores alianzas, Mejores bosques, este año se han involucrado más 17 mil voluntarios, de 77 empresas, en labores de restauración y conservación.

 

Lo más destacado