Aumenta la responsabilidad social empresarial en Puebla

Empresas en Puebla inician el proceso de certificación para obtener el distintivo de Empresa Socialmente Responsable (ESR). Este año se suman 12 empresas a la certificación y serán parte de la tercera generación de este proyecto llevado a cabo por Promotora ACCSE y Grupo Proactivo Mexicano, en el estado de Puebla, con el fin de promover la responsabilidad social empresarial.

Cada vez son más las empresas comprometidas con el bienestar y desarrollo equilibrado. Puebla busca duplicar el número de empresas socialmente responsables dentro de 36 meses, actualmente son 52 las que han sido reconocidas por el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi) y se rigen bajo el absoluto cumplimiento de la ley, respeto absoluto a la ética y respeto absoluto a la dignidad de las personas, además de la creación de valores compartidos.

En territorio poblano existen más de 251 mil unidades económicas, lo que significa que únicamente dos de cada diez mil firmas se han certificado como ESR, entre ellas las gigantes automotrices Volkswagen México y Audi México, además de Granjas Carroll por el aporte a la economía del estado y por desarrollar una planta laboral social.

Otras publicaciones:

https://intoleranciadiario.com/proto2017/detalle_noticia/172480/ciudad/ganan-terreno-en-puebla-empresas-socialmente-responsables

Lo más destacado