ACCSE en la Cumbre Internacional de Ciudades Incluyentes

Del 13 al 15 de Junio se llevó a cabo La Cumbre Internacional de Ciudades Incluyentes en la ciudad de Guadalajara, con el objetivo de generar una cultura de respeto y conciencia hacia las personas con discapacidad a través de ponencias y actividades complementarias sensoriales, así como la concientización por medio del arte, el deporte y la cultura. La cumbre contó con la participación de ocho países, y con conferencistas nacionales e internacionales, que abordaron temas relacionados con la inclusión de personas con discapacidad.
Por parte de ACCSE Acción Social Empresarial, las especialistas en temas de equidad, diversidad e inclusión, Vanessa Garza y Magaly Preciado, participaron como ponentes con el taller “Inclusión Laboral y Equidad: Discapacidades desde una perspectiva de género”. En el taller, presentaron un panorama de las discapacidades en el ámbito laboral en México, de la aplicación de la perspectiva de género, y compartieron algunas buenas prácticas para la inclusión laboral de personas con discapacidad. La respuesta del público fue positiva y de interés hacia el tema, confirmando la necesidad e importancia de generar espacios para discutir estos temas.
¡Agradecemos al equipo de ACCSE Occidente por sus gestiones para lograr una participación exitosa de ACCSE en la Cumbre Internacional de Ciudades Incluyentes!

Lo más destacado